April 24, 2009
Olvídese de la universidad, con sólo pagar el último año de la secundaria de su hijo puede quebrar la banca si usted no lo ha planeado con cuidado. Aunque siempre es un reto negarle a sus hijos experiencias agradables, la difícil economía actual está forzando a muchas familias a tomar decisiones difíciles sobre estas experiencias que sólo se viven una vez.
Uno de los gastos más fuertes del último año es la graduación. A riesgo de ir conmigo mismo, mi graduación me costó $150, casi todo por la renta del esmoquin. Estos días, de acuerdo a una encuesta de la revista Your Prom, la pareja promedio gasta por lo menos $1,000, y muchas aún más.
Todo se suma. Considere:
Cuando Visa Inc. encuestó a varios asistentes de graduación recientemente, el 27 por ciento recordó haber pagado todo ellos mismos, al 26 por ciento sus padres les pagaron la totalidad de sus gastos, el 14 por ciento dividió el costo a la mitad con sus padres y el 12 por ciento compartió los costos con su cita. Resultado final: no se sienta comprometido a absorber todo el costo. Si sus hijos están aportando dinero, rápidamente determinarán con lo que pueden o no pueden vivir.
A continuación encuentre algunas ideas para ahorrar gastos:
Aparte de la graduación, debe anticipar muchos otros gastos del último año. Hable con recién graduados y sus padres sobre las lecciones que aprendieron; entonces, antes que inicie el año escolar, siéntese con su hijo y arme un presupuesto. Considere gastos como:
Use el último año como oportunidad de enseñar a sus hijos sobre la importancia de fijar y apegarse a un presupuesto. El sitio de administración personal financiera de Visa, Practical Money Skills for Life, presenta algunas herramientas para hacer presupuestos fáciles de usar y calculadoras interactivas que pueden ser de utilidad (www.practicalmoneyskills.com/budgeting).
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.