facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

May 1, 2009

El financiar la universidad se está volviendo un poco más fácil, gracias al proyecto de ley de estímulo económico. Para el 2009 y el 2010 (quizás más, dependiendo de la aprobación del Congreso) muchos programas de ayuda educativa se están expandiendo por cientos de millones de dólares.

Aquí hay algunos puntos sobresalientes:

Se incrementa la Beca Pell. La cantidad máxima anual para Becas Pell (becas sin costo para los estudiantes de bajos recursos) se incrementa de $4,731 a $5,350 en 2009. El Congreso está considerando la propuesta del Presidente Obama para impulsar el máximo a $5,500 el siguiente año.

La Beca Pell no requiere pagarse y puede usarse para gastos de matrícula, libros y vivienda mientras se inscriba en una institución participante. Para solicitarla, necesitará llenar la solicitud gratuita para recibir ayuda federal del estudiante (FAFSA o Free Application for Federal Student Aid) en www.fafsa.ed.gov. Note que la fecha límite federal para la presentación de la FAFSA para el año 2009-2010 es el 30 de junio del 2009.

Nuevo impuesto crediticio. La Beca Hope, un crédito tributario educativo que disminuye la carga impositiva de un estudiante o una familia, está siendo reemplazada en el 2009 y el 2010 por el Crédito Tributario de Oportunidad de los E.U. Las mejoras incluyen:

  • La cantidad máxima del crédito se incrementa de $1,800 a $2,500.
  • Los créditos tributarios se pueden reclamar ahora para los cuatro años de universidad, en lugar de sólo los primeros dos.
  • Aquellos con un ingreso bruto ajustado (AGI por sus siglas en inglés) de menos de $80,000 ($160,000 por declaración conjunta) califican para recibir todo el crédito (un incremento significativo sobre los años anteriores). El crédito disminuye gradualmente para un AGI entre $80,000 y $90,000 ($160,000 a $180,000 por declaración conjunta).
  • A diferencia de la Beca Hope, este crédito es parcialmente reembolsable, lo que significa que las familiar de ingresos más bajos que paguen la universidad pueden recibir un reembolso de hasta un 40%, aún y que no adeuden impuestos federales sobre ingresos.

Expansión del Programa Federal de Trabajo y Estudio. Se agregaron cerca de $200 millones a este programa, lo que proporciona trabajos de medio tiempo en campus a los estudiantes. Se determina la elegibilidad por la información proporcionada en la FAFSA.

Financiamiento de computadoras. Se permiten los retiros libres de impuestos de los Planes de Ahorro de Universidad 529 para computadoras, además de la colegiatura, pensión completa y libros.

Muchas personas optan por los préstamos cuando las subvenciones, becas y créditos tributarios no pueden cubrir todos los costos relacionados con la universidad. Los préstamos auspiciados por el gobierno incluyen:

  • Préstamos Perkins: préstamos de intereses bajos otorgados a estudiantes que demuestren una necesidad económica excepcional. El interés no se acumula hasta que inicie el reembolso empieza nueve meses después de la graduación. (Tasa actual: 5%).
  • Préstamos Stafford Subsidiados: préstamos de interés bajo, en base a necesidades donde el gobierno paga el interés que se acumule mientras los estudiantes estén inscritos. (Tasas actuales: 6% para estudiantes de licenciatura; 6.8% para posgrados.
  • Préstamos Stafford No Subsidiados: no se basan en necesidades económicas y los estudiantes pagan el interés que se acumule mientras estén inscritos. (Tasa actual: 6.8%).
  • Préstamos PLUS (Parent Loan for Undergraduate Students o Préstamos para Padres para Estudiantes de Licenciatura): deja que los padres pidan prestado para pagar los gastos de universidad de sus hijos. (Tasa actual: 8.5%) Hay una cuota de tramitación de crédito.
  • Tenga en mente que las tasas de interés arriba descritas se reajustarán el 1 de julio del 2009.
  • Para saber más, visite el sitio web del Departamento de Educación,www.ed.gov o el sitio web de FAFSA.

Los préstamos auspiciados de forma privada, incluyendo de Sallie Mae, bancos y otros prestamistas están también disponibles pero pueden tener tasas más altas y términos diferentes, así que investigue primero las opciones auspiciadas por el gobierno.

Gracias a estas mejoras del proyecto de ley de estímulos, el financiar la educación de la universidad será más fácil para más millones de estadounidenses.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir