facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

February 6, 2009

Usted tiene que admitir que nuestro personal militar no son sólo a menudo puestos en un camino peligroso, sino que deben lidiar con una serie de cuestiones que sería difícil aún bajo las mejores circunstancias, incluyendo las bajas escalas salariales y frecuentes movimientos a las nuevas tareas que provocan gastos de traslado.

No es de extrañar entonces que algunas familias de militares luchen contra las finanzas y se retrasen en los pagos, que sean víctimas de los planes de préstamos usureros o incluso vean su "autorización de seguridad" amenazada.

Claudia Warszawski, Gerente de Personal de gestión financiera de la Unión de Crédito de la Marina Federal de (Navy Federal Credit Union) dice: " Lo que le decimos a nuestros miembros que están sobre extendidos y buscando una manera fácil de pagar sus deudas o hacer dinero fácil, es: "Si suena demasiado bueno para ser verdad, es demasiado bueno para ser verdad."

Este consejo aplica a los civiles también. Según Warszawski, cuando la gente frecuenta lugares para cambio de cheques, prestamistas a corto plazo o casas de empeño en busca de préstamos rápidos para ayudarlos a salir del apuro, a menudo no se dan cuenta de lo caro que ese financiamiento puede ser.

"Cuando usted calcula el costo real para estos préstamos, las tasas son asombrosas", explica. "La Ley de 2006 de Protección de Servicios Financieros para el Personal Militar (The Military Personnel Financial Service Protection Act) pone un tope sobre la tasa que estas instituciones pueden cobrar a familias de militares al 36 por ciento. Pero cualquier otra persona podría pagar una tasa porcentual anual de 400 por ciento o más. "

Aunque sobre la base los bancos o cooperativas de crédito son mejores opciones para las transacciones como canje de cheques, Warszawski agrega que cuando las familias militares salen fueran para buscar asistencia financiera, son responsables de hacer saber su estatus militar, a fin de ser protegidos por la Ley.

De acuerdo con Warszawski, la razón subyacente de que tanta gente experimente dificultades financieras tanto militares y civiles por igual, es que ellos viven por encima de sus posibilidades y no siguen un presupuesto. Ella dice que cada unidad militar es responsable de asegurar que su gente mantenga una estabilidad financiera, así que no dude en consultar a su superior, si usted está teniendo dificultades financieras.

"Cada base militar de mando ofrece especialistas financieros sin costo para hablar con el personal militar sobre sus finanzas y ayudarlos a establecer un presupuesto", señala Warszawski. "Muchos bancos y uniones de crédito también ofrecen estos servicios a sus clientes."

Warszawski ofrece algunas sugerencias adicionales y precauciones para las familias militares:

  • Cada rama del ejército tiene una sociedad de socorro y muchos conceden préstamos de emergencia. Recurra a ellos primero antes de sacar un préstamo para ser liquidado el día de pago.
  • Aún el 36 por ciento de la tasa máxima que los prestamistas a corto plazo pueden cobrar a las familias militares sigue siendo extremadamente alta y podría tomar años para pagar. Explore otras opciones primero.
  • Antes de firmar cualquier documento sobre un préstamo, primero decida si es para algo que usted realmente necesita y no solamente algo que usted desea. Después asegúrese de comprender plenamente todos los términos, tales como el porcentaje anual, monto de pago mensual, cantidad total de repago, cuotas, multas, etc.
  • Evite los préstamos de casas de empeño usando el título de su coche como garantía. La falta un pago podría costarle la propiedad de su automóvil.
  • Establezca un retiro de cheque de pago para un fondo de emergencia, de esa manera, usted no estará tentado a sacar un préstamo de altos interés cuando surjan gastos inesperados.
  • Al escoger un banco o cooperativa de crédito, pregunte por los beneficios especiales se extienden a familias de militares (cuenta de cheque sin costo mensual, asesoría financiera, etc.)

Para ayudar a la creación de un presupuesto de acuerdo a sus necesidades, también puede visitar Visa Inc. , el sitio de manejo de finanzas personales sin costo, Habilidades Prácticas Monetarias para la Vida (www.practicalmoneyskills.com / budgeting) para consejos y herramientas interactivas de elaboración de presupuesto.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir