facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

February 27, 2009

Más y más norteamericanos presentan y pagan sus impuestos electrónicamente. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) proyecta que el número de devoluciones de impuestos de individuos presentados electrónicamente en el 2009 excederá el record del año pasado de de casi 90 millones de contribuyentes.

Por otra parte, también reciben cualquier devolución de impuestos electrónicamente, lo que acelera el proceso radicalmente. Pero antes de correr a gastar su devolución en el aparato más moderno, verifique estas maneras inteligentes de invertirla:

Pague la deuda. Esta estrategia tendrá el impacto más pronunciado en su bienestar financiero porque el interés que se transfiere mes tras mes puede aumentar significativamente el costo del dinero solicitado como préstamo.

Por ejemplo, suponga que lleva un saldo de $1.000 en una tarjeta de crédito con 18 por ciento de interés y sólo hace un pago mínimo mensual ($40, suponiendo un pago mínimo del 4 por ciento). Aunque no se realicen compras adicionales, llevará más de siete años cancelar el saldo y cuesta un adicional de $516 en interés. Simplemente, al duplicar su pago mensual a $80 podría reducir el tiempo de cancelación a la mitad y reducirá el interés pagado a $216.

Ahorre para las emergencias. Aun en el mejor de los momentos, los consultores financieros recomiendan guardar al menos tres a seis meses de gastos de mantenimiento en ahorros de fácil acceso en caso de pérdida de trabajo u otra emergencia inesperada. Si todavía no tiene una cuenta de ahorro, utilice parte de su devolución para abrir una y tener dinero automáticamente depositado de cada cheque de pago. Debido a que las cuentas de ahorro regulares actualmente ofrecen tasas de interés muy bajas, es probable que desee una cuenta de ahorro del mercado monetario de más alto rendimiento o un Certificado de depósito a corto plazo en un sitio como www.bankrate.com.

Ahorre para el futuro. Hoy en día, con tantas necesidades apremiantes, es fácil pasar por alto la importancia de ahorrar para mañana. Si su deuda y ahorros de emergencia están bajo control, considere ahorrar al menos parte de su devolución en una Cuenta de jubilación individual (IRA) o plan 401(k), particularmente si su empleador iguala los aportes del 401(k) del empleado, ya que eso es como obtener dinero gratis.

El sitio de gerencia financiera personal de Visa Inc., Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida, cuenta con información de planificación financiera de jubilación detallada tales como cómo funcionan los planes 401(k), ramificaciones impositivas y calculadoras de ahorro de jubilación interactivas (www.practicalmoneyskills.com/401k).

Invierta en usted. Todos hemos visto con que rapidez los trabajos -y compañías completas- se hacen obsoletos y desaparecen. Asegúrese de tener habilidades adicionales a las cuales recurrir y aumentar sus ganancias potenciales mediante la inscripción en cursos universitarios o capacitación vocacional. Consulte si su empleador lo ayudará a pagar por capacitación relacionada con el trabajo.

Invierta en el futuro de su familia. Otro buen uso para su devolución es establecer un Programa autorizado de ahorro de matrícula 529 o una Cuenta de ahorro a Cuenta de Ahorro para la Educación Coverdell para financiar la educación de sus hijos o nietos: todo mientras baja la cuenta de impuestos. Visite los sitios web de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (www.sec.gov/investor/pubs/intro529.htm) y del Servicio de Impuestos Internos (IRS) (www.irs.gov/taxtopics/tc310.html) para obtener más información.

Evite obtener una devolución de impuestos en primer lugar. Al tener demasiada retención de impuestos, sólo le está brindado al gobierno un préstamo libre de intereses: dinero que podría pagar su propio interés adeudado a lo largo del año. Pida un formulario W-4 nuevo en el trabajo y recalcule cuánto se deduce de cada período de pago. Su objetivo debe ser recibir poco o nada de devolución.

Una última sugerencia: gaste parte de su devolución en una sesión con un consultor financiero que lo puede ayudar a planificar una estrategia financiera a largo plazo. Si no conoce a ninguno, www.plannersearch.org es un buen lugar para iniciar su búsqueda.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir