February 13, 2009
Esté prevenido: La temporada de impuesto sobre la renta está sobre nosotros. El dejar las cosas para más tarde probablemente nunca es algo bueno, pero cuando se trata de Hacienda Pública (IRS), puede ser francamente caro. Para ayudarlo a mantener el rumbo, he recopilado algunas sugerencias que le pueden ahorrar un dolor de última hora así como dinero:
Cumpla con los plazos del IRS. Asegúrese de presentar su declaración de impuestos 2008 vía papel o electrónica a más tardar el 15 de abril, de lo contrario, usted puede incurrir en una multa por presentación tardía que es generalmente el 5 por ciento de los impuestos adeudados, parcial o total por mes, más los intereses.
Siempre y cuando cumpla con la fecha límite de presentación, aunque sólo sea para pedir una prórroga, la pena mensual se reduce al 0.5 por ciento, más los intereses. Póngase en contacto con el IRS antes de tiempo si es que no le va a ser posible pagar sus impuestos a tiempo, incluso podrían no aplicarle las sanciones dependiendo de sus circunstancias. Llame al 800-829-1040 o visite www.irs.gov para más información.
Declaraciones de impuestos trimestrales. Si usted presenta declaraciones estimadas de impuestos trimestrales (como muchos jubilados y trabajadores por cuenta propia lo hacen), el 15 de abril es también el plazo para hacer su pago de impuestos estimado del primer trimestre del 2009, incluso si presenta la declaración 2008 hasta finales de año.
Conozca los cambios en el código fiscal. Como de costumbre, hay muchos cambios en el código fiscal para el 2008. Visite la sección "Central 1040" en el sitio Web del IRS (www.irs.gov/individuals) para obtener más información.
Algunos aspectos destacados de los cambios para 2008:
Solicite ayuda. Si el cálculo de sus propios impuestos o es demasiado confuso o le quita mucho tiempo, considere la contratación de un profesional. Un preparador de impuestos astuto le podría ahorrar un dineral al encontrar créditos ocultos o deducciones. Si el costo es un problema, existen varias opciones gratuitas disponibles para las personas de la tercera edad, militares y contribuyentes de medianos y bajos ingresos:
Evite errores comunes. Las personas que actúan con prisa con frecuencia llenan incorrectamente, ilegible o incompleta la información de identificación, olvidan firmar y fechar la declaración, no anexan la documentación y formatos complementarios necesarios o cometen errores matemáticos. Vuelva a revisar todo dos veces.
Por último, hágase un favor a usted mismo y empiece ahora organizando sus documentos para el 2009 de tal forma que no tenga que codificar la próxima primavera. El sitio Visa de manejo de finanzas personales sin costo, Habilidades Prácticas Monetarias para la Vida, le ofrece una herramienta interactiva descargable llamada My Planeador de Presupuesto para ayudarle a clasificar y hacer seguimiento de ingresos y gastos (www.practicalmoneyskills.com/mybudget).
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.