January 2, 2009
Como sucede todos los años, la manía del Super Bowl se impone aplastantemente en todo el país. En una encuesta reciente de tarjeta habientes de Visa, Inc., más del 60 por ciento dijeron que invitarían a familiares y amigos a ver el partido y que gastarían un promedio de $170 en refrescos. ¿Qué tan sólidos son sus propios planes y su presupuesto?
Cuando el último nacho se haya consumido y se apaguen las luces del estadio en Tampa Bay el 1° de febrero, no hay razón para que destierre al fútbol americano de su mente hasta el próximo otoño. Puede mantener viva a la pasión por el fútbol todo el año y al mismo tiempo enseñar a sus chicos unas lecciones valiosas sobre como administrar sus finanzas personales, por medio de un juego que se llama Fútbol Financiero.
El Fútbol Financiero es un juego entretenido e interactivo, creado conjuntamente por el National Football League y Visa, para enseñar a los adultos jóvenes destrezas en el manejo de finanzas personales. Se puede jugar gratis en Internet o descargar a su teléfono celular para jugarlo cuando quiera.
El Fútbol Financiero combina la estructura y las reglas de la NFL con preguntas educativas sobre finanzas, con varios grados de dificultad. Puede jugarlo con sus chicos uno-contra-uno o en equipos. Corriendo contra el reloj, los equipos ganan yardas y puntos cuando dan respuestas correctas, y pierden yardas por respuestas equivocadas.
Los jugadores seleccionan el equipo local y los visitantes de los 32 equipos de la AFC y NFC; después escogen la duración del partido y el nivel de dificultad de las preguntas para que el juego sea más desafiante. Hay una edición estándar para adolescentes y otra versión más avanzada para jóvenes adultos de edad universitaria.
Desde su presentación hace unas pocas temporadas, el Fútbol Financiero realmente se ha popularizado. La versión de Internet ha sido descargada más de 200.000 veces y 19 gobiernos de estatales han distribuido el juego en todas sus escuelas secundarias, haciéndolo un componente de su plan de estudios de educación financiera.
Estas son algunas de las muchas preguntas que se hacen a los jugadores de Fútbol Financiero:
¿Cuántas acertó? Si contestó las cuatro correctamente, completó un touchdown. Acertar tres es un gol de campo. Solamente dos vale como un despeje. Y uno o menos es un balón perdido. Las respuestas correctas son: 1(d); 2(c); 3(a); y 4(d).
Para obtener más información sobre el Fútbol Financiero, para jugarlo o para descargar su copia gratuita, vaya al sitio gratuito de Visa sobre el manejo de finanzas personales, Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida (www.practicalmoneyskills.com/football).
Sin importar cuánto planea gastar en su reunión del Super Bowl, el Fútbol Financiero es una forma segura de involucrar a sus hijos en el tema vital del manejo de dinero y hacer que se diviertan aprendiendo.
Cuestiones Prácticas de Dinero Recientes
Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.